El increíble caso de Barnaby Brocket, de John Boyne
24.11.12Pero cualquier persona que hubiera contemplado el cielo de Sidney esa noche en concreto, cualquier persona preparada para abrir los ojos y ver algo más que la oscuridad de la noche o la blancura de la luna, habría visto algo extraordinario, algo que- de haber tenido ganas de mirar- le habría dejado sin aliento y le habría hecho percatarse de que no todas las cosas que pasan en el mundo cuentan con una explicación sencilla.
Agradecimientos a Nube de tinta por el ejemplar.
37 comentarios
Pues la verdad es que la portada es muy llamativa, el tema también puede serlo, depende de como esté tratado. Me he tenido que acordar de una cita de uno de mis autores favoritos, de ee cummings que va algo relacionada, aquí te la dejo
ResponderEliminar" No ser más que tú mismo en un mundo que hace todo lo posible, día y noche, en hacerte ser como todos los demás significa luchar la batalla más dura que cualquier ser humano pueda enfrentar, y nunca dejar de luchar". Un abrazo :)
Mientras iba leyendo el principio de la reseña también iba pensando en Gregor Samsa, pues hay, como bien dices, cierta similitud. Aunque La metamorfosis es uno de mis libros preferidos, este libro, sin embargo, no acaba de atraer mi atención. Besos.
ResponderEliminarNo creo que vaya a leer este libro. De las oportunidades que ya le he dado a Boyne siempre me deja cierta sensación de vacío.
ResponderEliminarMe parece una monada de historia...y la reflexión muy bonita...pero por ahora no creo que lo lea.
ResponderEliminarUn beso!
Al contrario que a ti, la portada lo cierto es que no me llama demasiado. El autor tampoco, me saturé de él con el Pijama de Rayas. Si estás en libroscompartidos, tengo 'La casa del propósito especial' para intercambiar, por si te interesa.
ResponderEliminarBesos.
Tengo la sensación de que me va a gustar más tu reseña que el libro. El pijama de rayas no me gustó nada, ese final abrupto como si el autor se hubiera cansado de escribir, no me convenció. Por culpa de eso no leí nada más de este autor. Con este libro que nos traes hoy me han entrado dudas pero como ya nos has traído tú la reflexión pues creo que me lo voy a ahorrar. La Ley esa que garantiza la igualdad es una de las más pisoteadas. Muchas veces huimos de lo diferente sólo porque nos da miedo, no sabemos cómo reaccionar.
ResponderEliminarBesos
Creo que esta es la primera reseña que leo de este libro y no pude evitar fijarme atentamente en él cuando lo comparaste con El Principito, uno de mis libros favoritos. Creo que éste puede ser una bonita fábula digna de leer y, aunque el autor no me fascinó con El niño del pijama de raya 1bro.el, lo tendré en cuenta para el futuro. 1beso!
ResponderEliminarEstupenda reseña, como siempre. ¿Te puedes creer que nunca he leído "El Principito"? Por otra parte, decirte que me resulta extremamente enriquecedora las comparaciones que salen en algunas reseñas de una obra y otra. Te ayuda a ubicarla, y ofrece información de hasta que punto de puede gustar la novela objeto de análisis. Gracias. Buen fin de semana.
ResponderEliminarEstoy leyendo otro titulo de este autor,La casa del propósito especial,todavía llevo muy poco avanzado,pero ya contaré a ver que tal.Este que nos traes lo he visto por ahí pero no me ha llamado mucho,creí que era un libro mas bien juvenil,pero es cierto que hay libros que siendo juveniles pueden leer los adultos y resultar deliciosos.
ResponderEliminarMe llama bastante :3
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Besos!
Me ha gustado la reseña, en especial, para trabajarlo con los chicos más grandes de la escuela. Una buena opción.
ResponderEliminarBesos.
Me atrae todo de esta novela, he leído al autor en alguna otra ocasión y me han encantado sus libros, sin duda ya esta en mi lista :)
ResponderEliminarYa le tenía echado el ojo, me apetece leerlo
ResponderEliminarLa reseña estupenda, como siempre :) no me interesaba en principio, me has puesto en duda. Besos
ResponderEliminarUna reseña fantástica. No me había fijado en este libro, pero ahora ya has hecho que me llame la atención.
ResponderEliminarBesotes!!!
Por lo que leo te ha hecho pensar ^^ le tengo bastantes ganas, tengo pendiente "el niño con el pijama de rayas" y me parece que es del mismo autor xD
ResponderEliminarSaludos!
Se ve taaan bonito y a mi me gusto JOhn boyne asi que creo que lo leere
ResponderEliminarPues esta vez no lo he leído. Me estrellé una barbaridad con El niño del pijama y me resisto a repetir con el autor.
ResponderEliminarLa verdad que tu reseña es fantástica y me hace dudar sobre mi determinación, tal vez no esté mal dar una segunda oportunidad...
Besos
Con reseñas de este tipo ¡es difícil resistirse a leer el libro! La verdad es que aún no he tenido el placer de leer este autor, pero quizá me anime con este ejemplar puesto que me ha llamado la atención varias veces.
ResponderEliminar¡Excelente reseña!
Besitos ^^
si es como del estilo de El principito nada mas que por eso habría que darle una oportunidad.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCon esta reseña no puedo descartarlo!!
Un beso!!
A mi la portada no me dice mucho, pero a veces no es lo mismo tenerla presente que ver una foto. Si me ha sorprendido tu reseña y el argumento me parece curioso. Yo también creo que lo diferente asusta un poco a la mayoría y no me importaría ver como lo resuelve el autor.
ResponderEliminarUn beso.
A este le tengo muchas ganas!! =)
ResponderEliminarBesotes
No conocía este libro pero me ha gustado lo que cuentas en la reseña y además El niño con el pijama de rayas me encantó, así que desde entonces quiero repetir con el autor
ResponderEliminarbesos
No es un libro que me llame mucho pero si puedo le daré una oportunidad que me gustan los libros que hacen reflexionar.
ResponderEliminarPues no me llamaba nada, porque el niño del pijama me decepcionó, pero ahora me haces dudar con esta reseña. Un besote!!
ResponderEliminarTengo poco que decir: Quiero este libro. En serio
ResponderEliminarMe encanta el tema de ser diferente, la marginación. Me identifico mucho con eso, por lo que me suelen gustar, me hacen pensar, llorar y disfrutar.
Barnaby parece genial, y ya había leído otra reseña donde comparaban la novela con las de Roald Dahl, que me acompañó mucho en mi infancia y me encanta.
Creo que voy a ir haciendo una lista para navidades, y este libro irá seguro :)
Gracias por la reseña, me ha encantado
besos ^^
El niño del pijama de rayas no me convenció del todo, pero este de hoy me resulta muy atrayente, ese niño diferente... creo que no me lo voy a perder.
ResponderEliminarBesos
Buenísima reseña ante todo. No he leído el libro, no me llamaba mucho la atención por las reseñas que leí. Pero leyendo la tuya dan ganas de correr a por él. Teniendo ese mensaje, me parece un libro digno de leer. En tu opinión he leído muchas frases interesantes, sobre las leyes por ejemplo, se ve que sigue habiendo una especie de cadenas a la imposición conservadora que duró siglos. Así, siempre es difícil cambiar la mentalidad de las personas.
ResponderEliminarY sobre si es malo ser diferente, yo opino que siempre has de ser tú mismo, pero también considero que hay situaciones en las que deberíamos vernos para pensar como otras personas, ya que no creo que sea fácil enfrentarte al rechazo social.
Apunto el libro! :3
Besitos<3
De este autor solo he leído El niño con el pijama de rayas, que me gustó mucho, la película no tanto. No conocía este otro libro pero entre la portada y tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo. Besos.
ResponderEliminarTiene buena pinta. Lo apunto aunqeu también tengo pendiente El niño del pijama de rayas (el libro no la película).
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que tiene buena pinta.
ResponderEliminarGracias x la reseña.
Besis.
Me gustó mucho la reseña, la verdad que parece un libro muy lindo, el principito me gustó mucho, y si este es de el estilo creo que me gustará, no he leido aun el niño con el pijama de rayas, pero ya lo hare.
ResponderEliminarTu postura está muy bien, pensas igual que yo, cada cual tiene derecho a ser como es y nadie puede decirle al otro lo que tiene que ser, el que es así es porque es un necio con la mente cerrada, mientras a uno no lo molesten que cada cual haga de su vida lo que quiera.
Saludos!!
Hola! No leí nada del autor, ya que con El niño del pijama a rayas no me anime. Pero este parece un libro interesante, sobre una temática novedosa. La portada también atrae. Philip Ardagh, si no me equivoco, es un autor ingles.
ResponderEliminarUn beso!
Kafka y Boyne son como el día y la noche pero tienes razón, y es que hay sentimientos universales. También podríamos dedicárselo a esa niña peruana que aquí en España, aquí también suceden ese tipo de barbaridades, no pudo soportar más las humillaciones y desprecios por ser extranjera y morenita, y se suicidó hace unas semanas.
ResponderEliminarBesos,
Muy bonita reseña, la verdad es que dan ganas de hacerse con un ejemplar ya!
ResponderEliminarun abrazo!
Los libros que me invitan a reflexionar me gustan mucho porque cada persona saca sus propias conclusiones y puede interpretar cada escena como quiera. El increíble caso de Barnaby me gustó mucho porque, aún teniendo apariencia infantil, es un cuento para adulto como bien comentas en tu reseña.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho y es de esos libros que volveré a leer varias veces ;)