Bibliofilia Viajera 3: Novel Idea Bookstore (Kingston, Canadá)

4.10.15



La primera capital de Canadá fue Kingston, una población situada a las orillas de Lake Ontario, muy cercana a la frontera con Estados Unidos, en el estado de Ontario. Hoy se podría decir que es un pueblo tranquilo, animado gracias a los estudiantes de la Queen's University que llenan sus bares y sus carriles bici. En el número 156 de la Princess Street, la calle principal de Kingston, se encuentra una librería con una hermosa fachada azul. En el aparador tienen una hermosa Underwood rodeada de libros. Sus letras doradas llaman en seguida la atención, es la librería Novel Idea.


No es una librería grande, aunque el espacio está bien aprovechado. En seguida da una sensación de amplitud. En sus estanterías se combinan libros de lado y libros de cara, lo que facilita resaltar las novedades y las recomendaciones. En un rincón de la librería se hallan las novedades de ficción y no ficción, donde los lectores asiduos a la librería se dirigen solo entrar para ver qué ha llegado de nuevo.





Novel idea es la típica librería de centro de ciudad. Bonita, cómoda, bien organizada. Sin embargo, no es de estas librerías que te vayan a sorprender. No tendrán un libro que se salga de las líneas comerciales, no es una librería a la que ir a explorar libros diferentes. Tienen las últimas novedades, una importante cantidad de obras de los escritores nacionales más famosos -por ejemplo, Alice Munro- y una buena selección de libros infantiles y juveniles, pero falta variedad. Por otro lado, el personal es extremadamente amable (aunque todos los canadienses tienen la fama de serlo).


4 comentarios

  1. Me encanta ir a ver biblios.. y me da mucha envidia el viaje a Canadá x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo se nota un lugar bastante agradable e interesante, se nota la diferencia con las librerías de mi país, ya de por sí su fachada externa me parece hermosa.
    Gracias por compartir este lugar con nosotros!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poder viajar por todas las librerías del mundo, ¡me resulta tan especial! Tus entradas me parecen maravillosas, y yo, personalmente, las leo con los ojitos brillando. *3*

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no tenga mucha variedad de libros, pero lo que si que tiene es una fachada muy bonita. Esta sección me parece muy guay ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar