10 personajes que deberían tener su propio libro (TTT 2)

29.4.15



Mejor tarde que nunca, que dicen. Y es que el de ayer fue un día tan ajetreado que no tuve ni un momento para escribir el segundo Top Ten Tuesday. Pues bien, recordar que la idea proviene del blog The broke and the bookish, en el que nos propone cada martes hacer una lista sobre un tema en particular. Como este mes era sobre los personajes con característica a elección del consumidor, he decidido hacer un Top Ten Tuesday que se hizo antes de unirme yo a esta costumbre y me hizo gracia: los diez personajes que merecen tener su propio libro. ¡Vamos allá!


1. Jay Gatsby



Sin duda el personaje más complejo, insondable e inolvidable de todos los libros que he leído. Con el narrador siendo testimonio y fijando toda la atención en él -en una novela que lleva su nombre- cualquier diría que ya tiene su propia novela. Cierto, pero ¿y lo que daríamos por leer una novela narrada en primera persona de toda su vida? Vivo con la esperanza de que encuentren por ahí unos papeles extraviados e inéditos de Scott Fitzgerald.

Reseña de El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.

2. Juli Soleràs


El personaje que, sin ser narrador, es el que llama más la atención de Incerta glòria. Un soldado de la Guerra Civil Española contradictorio, imprevisible y sorprendente. Sería extraordinario poder tener su visión, no solo del conflicto bélico, sino del mundo y de la sociedad. Seguro que saldría una novela increíble de esta idea.

Leer reseña de Incerta glòria, de Joan Sales.


3. Dean Moriarty


"Porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un “¡Ahhh!". El paradigma de esta gente es Dean Moriarty, su espíritu libre, voluble, caprichoso e independiente impregna todo el libro de En el camino. Dean Moriarty es, en realidad, Neal Cassady.

Leer reseña de En el camino, de Jack Kerouac.


4. Éponine


Mi personaje favorito de Los Miserables está, a mi parecer, muy desaprovechada en la historia. La hija de una familia egoísta, mezquina y ruin que, aunque en su infancia está exageradamente mimada en relación a Cosette, ya mayor se enamora perdidamente de uno de los protagonistas. Hay muchas partes de su vida que no se narran en la obra maestra de Victor Hugo y ella se merece una novela al menos igual de larga.

Leer reseña de Los Miserables, de Victor Hugo.

5. Kurtz


La cumbre de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Kurtz es un jefe de explotación de marfil que ha obtenido un éxito asombroso sustrayéndolo y ahora ha desaparecido. Ha medida que avanza la narración el personaje brilla por su extraña ausencia, por su fama y, finalmente, por lo que representa; el horror. A los enamorados de esta impresionante novela nos encantaría poder leer su diario o el relato de como lentamente Kurtz se abandona en el corazón de las tinieblas.

Leer El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.


6. Úrsula Iguaran


Todos los personajes de Cien años de soledad merecen tener una novela para ellos solos pero, si tuviera que elegira a uno, sería el símbolo de la madre indestructible e imparable. En el libro hay momentos que su figura se difumina e incluso hay partes que momentáneamente nos olvidamos que anda por ahí, siempre limpiando e imponiendo orden en la casa. Por eso me encantaría leer una novela centrada en su persona.

Leer Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

7. Smeagol


¿Os imagináis poder leer toda la vida de Smeagol (después Gollum)? Desde que nació hasta su caída en el monte del destino. Pues bien, también en esto tengo confianza, en que Christopher Tolkien tenga ese as en la manga y en una buena ocasión decida editarlo.

Leer reseña El Señor de los Anillos 1. La Comunidad del Anillo, de J. R. R. Tolkien.

8. Gandalf


¿Y qué me decís de rellenar las continuas ausencias de Gandalf con una obra que triplique la longitud de la trilogía de El Señor de los Anillos? Y es que todo se desmadra cuando el mago se ausenta, tanto en El Hobbit como en El Señor de los Anillos. Vamos, que J. R. R. Tolkien se dejó mucho trabajo por hacer.

Leer reseña El Señor de los Anillos 2. Las dos torres, de J. R. R. Tolkien.


9. Albus Dumbledore


Siguiendo la estela de Gandalf siempre está el más poderoso de los magos. Cuando en una entrevista J. K. Rowling confesó que Albus Dumbledore era homosexual me di cuenta de que realmente se sabe muy poco de este personaje que es un pilar fundamental en la saga de libros de Harry Potter. Por eso desde aquí animo a J. K. Rowling a escribir su biografía.

10. Denna


Y yo sigo en mis cuarenta. Que a nadie le gusta este personaje de Crónica del asesino de Reyes, que incluso Patrick Rothfuss ha reconocido que le cuesta mucho enfocarla. Pues a mí me gusta, qué queréis que os diga. Su carácter enigmático, sorprendente, casi inalcanzable. Por esto no me disgustaría poder leer su historia (esto sí, una vez acabada la trilogía de una vez por todas, POR FAVOR).


¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuál añadiríais vosotros?

16 comentarios

  1. Mataría por un libro desde el punto de vista de Úrsula, es uno de mis personajes de ficción favoritos. Y Denna a mi como personaje me encanta, tiene tantas incógnitas por resolver, que sin duda un libro con su punto de vista sería genial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno en mi caso preferiria una novela de Bast xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el Top Ten, creo que lo haré el siguiente martes.
    Y de los que mencionas, estoy tan de acuerdo contigo en cuanto a Éponine, también es mi personaje favorito y me encantaría conocerla más, con lo alargaba las cosas Victor Hugo, bien hubiese podido escribir más sobre ella. También me encantaría un libro sobre Úrsula Iguarán, que gran personaje. Y a quien no le gustaría saber que hacía Gandalf en esas ausencias, seguro que da para mucho. Y creo que sí El Gran Gatsby estuviese contado por Jay en lugar de *no recuerdo su nombre* me habría gustado más. Es que la apatía del narrador me desesperaba u__u
    Y Denna, uf, yo soy de ese gran grupo que la odia, al principio no tanto, pero luego sí, mucho. Aunque creo que si Rothfuss escribiera un libro sobre ella, pero un buen libro, no como el de Auri, me llegaría a gustar :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me apunto sin dudar a la reclamación de los libros sobre Smeagol, Dumbledore y Gandalf!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido, ojalá un libro de Dumbledore, Éponine, Gandalf o Jay Gatsby!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que curioso que hayas metido a Denna, yo aun no he leído El nombre del viento así que por el momento no puedo decirte que me parece. La verdad es que muchos de los libros que has nombrados los tengo pendientes de leer.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí, como a ti, Denna me parece un personaje muy interesante, de lo mejor de las dos novelas, que por lo demás no me gustan en general demasiado. Considero que calificarla de "petarda insoportable" es limitarse muchísimo. Y coincido en que muchos de los personajes que comentas serían interesantísimos para leer algo más sobre ellos. A ver si hay suerte :_)

    Sara

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Coincido sin dudas con Smeagol, Gandalf y Dumbledore. Un libro solo de cada uno de ellos sería muy interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Los únicos libros que no he leído son Incerta glòria y En el camino y voy a tener que ponerle remedio. Con el resto, estoy totalmente de acuerdo. Y aquí tendría otra lectora más que devoraría sus historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja como siempre no coincidimos
    en las sagas en que nos gustan a ambos, Tolkien y Rowling
    yo querría historia de Snape, enterita y bien contada, de Neville y de Malfoy
    y en Tolkien, creo que me iría con Faramir o Eomer, aunque Smeagol es un personaje interesante no me llama tanto, y de Gandalf creo que ya se habla bastante.. no sé, yo es que así preferidos soy muy de Elrond y su historia si que se cuenta ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajón has hecho. Pues ya sabes, a escribir un libro desde una de esas ópticas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  12. Buff, lo que se dejaron sin escribir alguno! :(

    ResponderEliminar
  13. A mí Denna me no me parece mal personaje, pero tampoco me entusiasma tanto. Rothfuss ha ido a hacer la historia del personaje que yo hubiera elegido: Auri.

    ResponderEliminar
  14. Fabulosa entrada¡¡ qué te puedo decir¡¡¡
    Estoy totalmente de acuerdo con que deberían tener sus propios libros¡¡ yo también los leería¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hooooola, me gusta esta sección. Pues, conclusiones de la entrada: lees mucho y sobre todo, y dedicas mucho tiempo a tus entradas. XD No conozco todos los personajes que mencionas, o no los conozco tan bien como para imaginar sus propias historias. Ah, lo que me ha llamado la atención es Gatsby. La verdad sería interesante, muy, muy. A mí me ha dejado un poco... no sé, con necesidad de descubrir quien es él. Pues, en el libro se centró mucho en ese amor. Espera, que estoy recordando mi odio hacia Daisy. Dios, no la aguanté. No entiendo por qué me ha caído tan mal. Pero sí, sería magnifico leer su historia. Y Daisy... por favor, no te metas tanto. Que no me importas tú muchacha. xDDD Vale, ya, que estoy ya divagando... y no es el caso. :')

    ResponderEliminar