Los autores que firmarán este Sant Jordi en Barcelona

22.4.14



Mañana es mi día favorito del año. No es que sea mi cumpleaños -¡mucho mejor!- ¡es Sant Jordi! Ya os conté como pude el año pasado la leyenda catalana de Sant Jordi para los que no la conocíais. El caso es que en Cataluña tenemos la tradición de que ese día los hombres regalen una rosa a las mujeres y las mujeres regalen un libro a los hombres -aunque, al menos yo, acabo regalando libro y rosa tanto a mi madre como a mi pareja.  Mañana, 23 de abril, Barcelona se llenarán de banderas catalanas, rosas... ¡y muchos libros! Por todas las calles de la capital -especialmente Plaça Catalunya y Rambla de Catalunya- se llenarán de paraditas con libros y escritores firmando ejemplares y conversando con sus lectores. Para mí, mañana, es el paraíso, pues cada año puedo conocer a muchos escritores en un solo día. El año pasado, por ejemplo, tuve la oportunidad de conocer a Jesús Carrasco (Intemperie), Sarah Lark (En el país de la nube blanca), Laura Gallego (Memorias de Idhún), Luz Gabás (Palmeras en la nieve), Jaume Cabré (Yo confieso), Pablo Martínez Sánchez (El anarquista que se llamaba como yo)...


La crisis hace que mañana sea la salvación por muchas pequeñas librerías y tiene un puesto protagonista en la diada de Sant Jordi de este año: los trabajadores del Fnac Triangle han decidido convocar una huelga para mañana y muchos escritores se han solidarizado con ellos anunciando que no irán a firmar allí.

Mañana se verán por las calles de Barcelona todo tipo de celebridades, de Ferran Adrià a Belén Esteban -con cuyo libro os tomé el pelo el día de los Santos Inocentes-, de Pedro García Aguado -más conocido como 'hermano mayor'- a el gran Wyoming. Vicente del Bosque, Andreu Buenafuente, Risto Mejide, Mario Vaquerizo... ¡y hasta Rosa Díez! Pero hoy os escribo para anunciaros donde  y cuando estarán los escritores que a mí me han llamado la atención.

*

Carmen Amoraga - 'La vida era eso'
Ha ganado el Premio Nadal de este año con 'La vida era eso', y según cuentan esta obra es bien merecedora de este prestigioso premio literario. Solo con la portada este libro enamora, no me digáis que no. Aunque desde que salió lo tengo en mi estantería, aún no lo he leído. Pero, sin duda, mañana lo tendré firmado por su autora. Carmen Amoraga estará firmando en:


11h – 12h: Campus (La Rambla, 135)
13h – 14h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)
16h – 17h: Llibreria Maite (Via Augusta, 64)
17h – 18h: El Corte Inglés (Plaça Catalunya, 14)
18h – 19h: Casa del Llibre (Passeig de Gràcia / Aragó)
19h – 20h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)

*

Jaume Cabré - 'Yo confieso'
Al menos en Cataluña se ha convertido como en una especie de Shakespeare nacional. Sus obras son un éxito asegurado siendo traducidas a múltiples lenguas de todo el mundo y obteniendo excelentes críticas por doquier. 'Yo confieso' ha marcado un antes y un después en la literatura catalana. Y, además, haya sacado novedad o no siempre está en Sant Jordi una par de horas firmando ejemplares. 

13h – 14h: Òmnium (Rambla de Catalunya / Diputació)
17h – 18h: Òmnium (Rambla de Catalunya / Diputació)

*

Joël Dicker - 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'
¡Toooooma ya! ¿Os lo esperabais? ¡Yo no! El autor del éxito mundial del año, 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' viene mañana a Barcelona a conocer sus lectores españoles y a firmar ejemplares. Según 'El País' esta novela es el éxito del año. No sé medir el éxito de un libro -no estoy de acuerdo en decir que el más exitoso es el que más vende porque el markéting también tiene algo que ver en eso- pero lo que sí sé seguro es que se trata de un libro que ha enganchado y ha gustado a muchos y muchos lectores. Pues bien, Joël Dicker estará firmando en:


12h – 13h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)
13h – 14h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)
17h – 18h: El Corte Inglés (Plaça Catalunya, 14)
18h – 19h: Abacus (Plaça Catalunya / Banc d’Espanya)
19h – 20h: FNAC Triangle (Pl. Catalunya, 4)

*

Luz Gabás - 'Regreso a tu piel'
Como ya he dicho antes, conocí a Luz Gabás el día de Sant Jordi pasado y hasta tuvimos la oportunidad de estar un rato conversando sobre cómo afrontar el proyecto de escribir un primer libro, dónde encontrar la inspiración y cómo dedicarse a ello. Si no habéis leído su primera novela, 'Palmeras en la nieve', no sé a qué estáis esperando. Es una obra histórico-amorosa que se quedó gravada en mi interior. Y si no lo hacéis no os olvidéis de su nombre porque en breves será un éxito con la estrena de la serie de televisión del libro que se emitirá en Antena 3. Mañana será un día duro para Luz:

11h – 12h: El Corte Inglés (Portal de l’Àngel)
12h – 13h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)
13h – 14h: Casa del Llibre (Passeig de Gràcia / Aragó)
16h – 17h: FNAC L’Illa (Av. Diagonal, 557)
17h – 18h: El Corte Inglés (Av. Diagonal, 617)
18h – 19h: Llibreria Hernández (Plaça de Sarrià)
19h – 20h: Llibreria Maite (Via Augusta, 64)
20h – 21h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)

*

Almudena Grandes - 'Las tres bodas de Manolita'
Mi madre está, sencillamente, encantada. Cuando le dije que cogería hoy toooodos los libros de Almudena Grandes que tiene en sus estanterías y se las devolvería mañana firmados no se lo podía creer, y es que sus novelas le encantan. De hecho, el libro que le regalo es su última novedad, 'Las tres bodas de Manolita'. Para los que os guste mucho, estéis pensando en adquirirla y os gusta mucho más las tapas duras que de cartoné os recomiendo adquirir la última, que solo vale tres euros más. Y mañana estará en...

11h – 12h: FNAC Triangle (Pl. Catalunya, 4)
12h – 13h: Abacus (Rambla Catalunya / Còrsega)
13h – 14h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)
17h – 18h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)
18h – 19h: El Corte Inglés (Plaça Catalunya, 14)
19h – 20h: Laie (Passeig de Gràcia / Casp)

*

Francisco Ibáñez - 'Mortadelo y Filemón'
Es un clásico del día de Sant Jordi. Francisco Ibáñez, autor de todos los cómics de los ya míticos Mortadelo y Filemón estará también mañana firmando su obra en Barcelona. Yo nunca he sido un apasionado del cómic -solo me llegó a gustar Tintín y Astérix y Obélix- pero sé que a muchísima gente les apasiona las divertidas aventuras de Mortadelo y Filemón. 

Para los que os interese, mañana estará en:

12h – 13h: Abacus (Plaça Catalunya / Banc d’Espanya)
13h – 14h: FNAC Triangle (Pl. Catalunya, 4)
17h – 18h: El Corte Inglés (Portal de l’Àngel)
18h – 20h: El Corte Inglés (Plaça Catalunya, 14)

*

Donna Leon - 'Muerte entre líneas'
Esta escritora estadounidense ha alcanzado la fama mundial en el mundo literario por sus novelas negras. Llamada algunos como la gran dama del crimen son muchas sus obras. Este año nos visita en Barcelona y la mayoría de diarios dicen que es la escritora estrella de este Sant Jordi. Yo no he leído nada suyo ni tengo previsto hacerlo, ya sabéis que a mí la novela negra me cuesta un poco. Si os gusta la novela negra no podéis faltar a la cita:

11h – 12h: Casa del Llibre (Passeig de Gràcia / Aragó)
12h – 13h: Laie (Passeig de Gràcia / Casp)
13h – 14h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)
16h – 17h: FNAC L’Illa (Av. Diagonal, 557)
17h – 18h: El Corte Inglés (Av. Diagonal, 617)
19h – 20h: Abacus (Rambla Catalunya / Còrsega)
20h – 21h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)

*

Eduardo Mendoza - 'El enredo de la bolsa y la vida'
¿Es necesario presentarlo? Confío en que, habiendo ganado el Premio Planeta de 2011 y siendo uno de los eternos candidatos españoles al Premio Nobel de la Literatura, no sea necesario. Con su bigote amable y su sonrisa traviesa, Eduardo Mendoza obtuvo un increíble éxito con su última novela publicada, El enredo de la bolsa y la vida. Es imposible que mañana se me pase de verle en directo y, de paso, me firme los libros que tengo de él.
Por si lo queréos saber Eduardo Mendoza estará en...

12h – 14h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)
17h – 19h: Laie (Passeig de Gràcia / Casp)

*

Julia Navarro - 'Dispara, yo ya estoy muerto'
Ya he contado más de una vez aquí que esta autora se convirtió en una de mis favoritas con Dime quien soy, con la que después de su lectura estuve algunas semanas sin leer de lo que me impactó. Aunque, a mi parecer, su última novela no ha llegado al nivel no se puede discutir que Dispara, yo ya estoy muerto ha sido un éxito editorial. Ella será, sin duda, mi primera parada, pues tengo todas sus novelas.

Julia firmará en:


11h – 12h: Abacus (Plaça Catalunya / Banc d’Espanya)
12h – 13h: El Corte Inglés (Portal de l’Àngel)
13h – 14h: FNAC Triangle (Pl. Catalunya, 4)
17h – 18h: FNAC L’Illa (Av. Diagonal, 557)
18h – 19h: El Corte Inglés (Av. Diagonal, 617)

*
Dolores Redondo - 'Legado en los huesos'
Dolores Redondo Meira es también uno de esos autores que aquí no necesita presentación. Ya conquistó a toda la blogosfera literaria con su súbitamente exitosa El guardián invisible. Con una sabia mezcla de novela negra y fantástica ha creado una trilogía cuya tercera parte, deduzco, saldrá el año que viene. Dolores Redondo ya ha venido en Barcelona más de una vez este año y ya tuve el honor de conocerla y que me firmara sus libros, por lo que no creo que la vaya a ver pero, sin duda, vale la pena.

Dolores Redondo estará firmando en:

11h – 12h: FNAC Triangle (Pl. Catalunya, 4)
12h – 13h: Laie (Passeig de Gràcia / Casp)
13h – 14h: Abacus (Rambla Catalunya / Còrsega)
16h – 17h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)
17h – 18h: El Corte Inglés (Portal de l’Àngel)
18h – 19h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)
19h – 20h: Casa del Llibre (Passeig de Gràcia / Aragó)

*

David Safier - '¡Muuu!'
Del éxito que ha obtenido este autor en nuestro país se puede deducir la extrema necesidad que hay de reír con un libro en estos tiempos de crisis y malas noticias. La despreocupación y humor "tonto" que da este libro acaba calando al lector, que se encuentra riendo solo. Obtuvo el éxito con su obra ¡Maldito Karma! y no ha parado desde entonces. Tuve la oportunidad de conocerlo en una visita que ha hecho este año de Barcelona y os puedo confirmar que este escritor alemán es tan divertido como sus libros.

David Safier estará firmando en:

11h – 12h: Ben Vil (Rambla Catalunya, 64)
12h – 13h: FNAC Triangle (Pl. Catalunya, 4)
13h – 14h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)
17h – 18h: Casa del Llibre (Passeig de Gràcia / Aragó)
18h – 19h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)
19h – 20h: El Corte Inglés (Portal de l’Àngel)

*

Clara Sánchez - 'El cielo ha vuelto'
Ganadora del último Premio Planeta y ganadora también de un Premio Nadal parece que la carrera de Clara Sánchez no para de ascender. Me perdí la visita que hizo en Barcelona y no me pienso perder esta pues tengo tres novelas suyas y las tres me han encantado -aunque, a decir verdad, la ganadora del Premio Planeta, aun lo bonito del título, es el que menos me ha gustado. 

Clara Sánchez estará firmando en:



11h – 12h: Casa del Llibre (Passeig de Gràcia / Aragó)
12h – 13h: El Corte Inglés (Portal de l’Àngel)
13h – 14h: El Corte Inglés (Plaça Catalunya, 14)
16h – 17h: TR3SC (Gran Via, entre P. Gràcia i Rambla Cat.)
17h – 18h: La Central (Rambla de Catalunya / Mallorca)
18h – 19h: Abacus (Plaça Catalunya / Banc d’Espanya)
19h – 20h: Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37)

Juan José Millas, Federico Moccia, Javier Sierra, Enrique Vila-Matas... ¡Hay muchos más! Si queréis tener más información visitad este blog (catalán) que ha servido de fuente de información para los horarios de esta entrada. 

¿Cuál os llama más la atención? ¿Nos veremos por Barcelona?

4 comentarios

  1. Que lo pases muy bien tienes para elegir jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me queda un poco lejos... Pero espero que lo disfrutes! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. IOhhhh! Qué maravilla.. Yo necesitaría una carretilla para llevarme los libros que tengo de estos autores jejeje. En fin, disfrutad mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das jajaja
    Ojalá algún día pueda ir y disfrutar de Sant Jordi ^^
    Por donde yo vivo no mucha celebración, es una sosería
    Espero que te lo hayas pasado genial!
    Un saludo!

    ResponderEliminar